lunes, 26 de diciembre de 2011

Dependientas rapaces


Esto es un día muy navideño que voy yo queriendo comprar un regalo a una perfumería. A esto que entro y me encuentro a mi lado por lo menos cinco dependientas con la mirada semejante a la de un ave rapaz que ha encontrado su presa. Una de ellas  se adelanta a las demás y me pregunta: << ¿Le puedo ayudar en algo?>>; a lo que yo respondo con mi sonrisa inocente: << Sí, ¿los perfumes de hombre?>>. Y ella con avidez me señala una cestita que apareció de la nada y me dice: << Te voy a enseñar estos que los tenemos de oferta>>; yo, con total ingenuidad y debido al ruido que había que me impidió escuchar bien lo que me dijo respondí: << ¡Ah! ¿Pero solo tenéis eso…?>> Ya sé que mi respuesta fue una estupidez pero es que siempre hay tan poca cantidad de productos para hombres en las tiendas… no me extrañaría. La dependienta, naturalmente, se rió. En fin que tras esto pasó a mostrarme otros perfumes.  Yves Saint- Laurent, Tommy Hilfiger… ya os lo podéis imaginar. Pregunté por el precio de todos ellos y concluí: << Estaba buscando algo más económico>>. Finalmente la dependienta, cuando dije eso, me indicó dónde estaban los más asequibles y se fue a por otra presa que tuviera algo más interesante en la cartera que yo…
Espero que os haya gustado mi anécdota ¡y que os haya sacado una sonrisa!

¡Feliz Navidad a todos! Un abrazo muy fuerte!

martes, 20 de diciembre de 2011

Me gustas cuando callas porque estás como ausente...



Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.
Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía;
Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.
Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.
Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto

                                                                                      Pablo Neruda

Bueno aquí os he dejado un poema de Pablo Neruda como podéis comprobar. Siento la tardanza pero ya sabéis, hay muchas cosas por hacer y parece que el descanso no llega nunca... pero al fin llega ;)
Un beso a todos y especialmente a Dámaris que me gustas más no cuando callas y no estás ausente :)

jueves, 24 de noviembre de 2011

Los girasoles ciegos

Quizás y seguramente ya llegue tarde, pero quería recomendar un libro y es el que da título a esta entrada : Los girasoles ciegos.
Es un libro sobre la Guerra Civil Española (1936-1939), en concreto de la posguerra, y en él se narran 4 historias que se relacionan mediante sus personajes. Son historias de una época de terror, de miedo, de muerte, de desesperanza. El pánico a ser descubierto, a ser juzgado incluso a pensar. Una época en la que había que controlar el pensamiento, el comportamiento y hasta el más mínimo comentario; un paso en falso, uno sólo y tu vida podría llegar a su fin. Porque tu vida podría acabar por un tiro en la cabeza, a causa del hambre o simplemente entre cuatro paredes, escondido, aislado del mundo. 
Merece la pena leerlo. Considero que este libro nos acerca un poco más a aquello que vivieron nuestros bisabuelos, abuelos e incluso padres; hace que comprendamos ese miedo tan escalofriante que sintieron la mayor parte de nuestros antecesores. Las lágrimas y la sangre derramada, son cosas que hoy en día tomamos como lejanas, pero no hay que olvidar que hace apenas 75 años aproximadamente, esas cosas estaban muy presentes.

Para mí, un libro muy interesante y que consiguió emocionarme hasta el último instante y especialmente en ese momento final.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Seventeen*


La noche que nos inunda, la sed de júbilo, el olor de la furia y el deseo en tu cuello. Es fugaz y no pasa dos veces por el mismo lugar. Te da poder, consigues hacer cualquier cosa. Tienes fuerza, el cuerpo firme y la mirada segura. El cabello al viento, ríete de todo que nunca más tendrás la oportunidad de hacerlo. Disfruta hasta la última gota del elixir de la juventud. Tenlo presente, que el presente es ahora y todo lo que pase ya habrá sido. Una y única oportunidad, que se desliza entre los dedos como la arena del mar. Pero cuidado, pues es un arma de doble filo. Disfruta, sí, y diviértete, pero no lo confundas, que todo menos el pensamiento tiene un límite.




martes, 11 de octubre de 2011

Dream


Me encanta ese momento. Ese momento de cuando tú estás en la cama y yo te observo dormir, inocente, vulnerable. Preciosa. Tu pelo largo castaño reposando sobre la almohada, inundada de luz, caliente de sol. Ya es tarde pero aún no parece que quieras despertar. Yo no quiero romper esa paz que veo en tu rostro ni tu respiración profunda y pausada.
Hay otro momento que me encanta y va justo después de ese otro momento; y es cuando por fin despiertas de tu sueño, y me miras y sonríes y me dices: “He soñado contigo”.




jueves, 29 de septiembre de 2011

I was made for you

En los últimos minutos del 29 de Septiembre de 2011 os dejo esto. Dadle al play de la canción y leed mientras escucháis, veréis cómo se intensifica. ;)



 Esta vez sí, está decidido.
Y con mis manos mecanógrafas sobre el teclado, le digo que ya no, que ya no quiero seguir así, que ya no quiero la distancia. Escribo: “Tenemos que acabar con esto cuanto antes…” “No hay otra solución…” “Esto no puede seguir así.” Esas son mis palabras heridas de soledad.

Y es que llevo tanto tiempo lejos de él que casi se me olvida cómo es el tacto de su piel. Casi se me olvida la forma en que mis dedos dibujaban su cuerpo, la manera en que me besaba. Casi se me olvida que estoy perdidamente enamorada de él…Demasiado tiempo…

…Te escribo esto para decirte que  todo lo que hemos vivido aquí juntos,  ya forma parte del pasado. Es el momento de hacer un cambio. Un cambio drástico; un giro de ciento ochenta grados a nuestras vidas. Te escribo para decirte principalmente, que estoy harta de todos esos kilómetros que nos separan; y para ponerle remedio a ese dolor, no se me ocurre otra cosa que largarme de aquí. Me voy, definitivamente me voy. Me voy contigo, me marcho para ir a buscarte a tu casa de LA. Si aún me echas de menos y si aún me amas al menos tanto como yo a ti, mándame una respuesta. La esperaré impaciente.
                                   Te amo.

Y antes de que pueda hacer click en “Enviar” suena el timbre. Suspiro. Dejo el e-mail para después. Es tarde, ya a anochecido. No lo pienso. Abro… y ahí está él. Con su melena castaña, su barba de tres días y sus ojos verdes que nunca mienten. “Hola…” me dice con su sonrisa, esa sonrisa irresistible que me encanta. “Te echo de menos”. 

sábado, 24 de septiembre de 2011

Agradecimientos

¡Hola a todos! Hago esta entrada porque quiero agradeceros de verdad que me sigáis en este blog. Para mí es muy importante. Me hace muy feliz ver vuestros comentarios en las entradas y que además os gusten. Muchas gracias a vosotros que sois mis primeros seguidores, ¡aunque espero que esto crezca! y también al semillero ya que veo que su reseña está surtiendo efecto. GRACIAS. ¡Muchos besos!

martes, 20 de septiembre de 2011

Bachillerato y su famoso estrés

Hoy he tenido esa sensación de agobio de cuando deseas que haya transcurrido justamente un año y ya haya pasado todo. Y es que empieza el curso, en mi caso, 2º de Bachillerato que como todos sabéis es igual a ojeras, cansancio, mal humor y estrés, mucho estrés. Nada más empezar el primer día, todos y cada uno de los profesores que entran en la clase hablan de selectividad. Todos dicen : "Mirad este curso es muy duro porque hay mucho temario y muy poco tiempo..."" El examen de selectividad tendrá dos opciones... leedlas bien por favor..." Tras ese discurso comentan cómo evaluarán y los bloques de contenido de los cuales deberemos examinarnos. Entonces es cuando piensas " quién me manda meterme aquí" y empiezas a desear la optativa aparentemente más fácil que no has escogido y que en cambio tu compañero sí. Surge entonces la envidia académica de la optativa ajena.
Por otra parte está el tráfico de libros. Esta es una práctica bastante común entre el alumnado y beneficiosa para ambos,vendedor y comprador. Unos venden libros más que subrayados y pintados pudiendo así recuperar parte del dinero invertido; otros compran libros poco presentables pero a buen precio.Aunque también hay quien encuentra un libro que por diversos motivos, los cuales sería muy interesante discutir, está prácticamente nuevo.
Y para finalizar esta entrada voy a comentar ese pensamiento que todos los que han pasado y los que estamos pasando por este curso hemos tenido al ver a los chicos de primero de la ESO : "Anda que si yo tuviera que volver a empezar el instituto...Pobrecitos, no les queda na'."

Espero que os haya gustado la entrada y a los que estáis en mi misma situación, tendremos que tener paciencia y muchos ánimos: ¡Suerte a todos!

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Nostalgia


Este texto lo escribí como trabajo de clase de lengua de ahí que aparezcan unos versos del poema de Pablo Neruda: "Tu risa·" Espero que os guste :)

Y cuando los rayos de sol del ocaso rozaban mi rostro, recordé el día en que me susurró al oído los versos que fueron mi perdición:
Quítame el pan si quieres,
quítame el aire
pero no me quites tu risa.
Quizá no fueran los mejores versos que me pudieron decir  en la vida, pero sí los más sinceros y sobre todo, los que salieron de su boca. En una playa desierta, cuando las olas rozan tus pies y te hacen cosquillas, cuando sales del agua y tu piel está salada… son esos momentos los que me hacen recordar que un día fui feliz. Que un día  a alguien  regalé mi alma y me dio a cambio una vida. Una vida de ilusiones y deseos que acaban por cumplirse. Ahora que se ha ido, ahora que no está, ahora que tengo soledad, ahora es cuando menos quiero reír. Pero a la vez, siento que se lo debo, que debo disfrutar de las pequeñas cosas. En el fondo está conmigo, dentro de mí. Ayudándome a elegir el camino correcto y ayudándome a vivir. En el momento en que recuerdo todo esto es cuando miro al cielo y sonrío.

martes, 13 de septiembre de 2011

Películas malas

¿Sabéis esa sensación de ver una peli y sentir que habéis perdido vuestro tiempo de la manera más inútil? Pues esa misma sensación la tuve ayer viendo una película por la televisión. Es de estas típicas en las que en  la primera escena sabes que es mala y aun así sigues expectante a ver qué pasa. Unas 3 horas y sin anuncios  estuve delante de la pantalla intrigada y soltando de vez en cuando algún comentario de los del tipo: Verás como ahora va y le dice que... Verás como ahora se casa con... Verás como... Verás como... y así sucesivamente. Lo mejor era que en el fondo quería irme a la cama a dormir pero no podía, TENÍA que ver el final y digo tenía con mayúsculas porque era casi una obligación. El caso es que de una vez terminó la dichosa película pero no pudo acabar peor. Tuvo un final que además de agobiante y frustrante, era triste. La combinación perfecta para que te vayas a dormir con un nudo en la garganta y el estómago revuelto.Un consejo: si encontráis una película que aparenta ser mala no os arriesguéis, cambiad de canal. :)

sábado, 10 de septiembre de 2011

Miedo


Sientes que la mente se colapsa, que el pensamiento deja de surgir, que la memoria con sus recuerdos ya no importan. Cierras los ojos, la respiración se hace rápida y el corazón se acelera. Crees que es un sueño, que despertarás en tu cama, tranquilo, como si no hubiera pasado nada. No es un sueño, no son imaginaciones, es algo más. Es fuerte y frío, no es humano, es solitario y umbrío. Cuando abras los ojos no lo verás, está dentro de ti. Cuando lo sientes cerca,  un sudor frío recorre  cada espacio de tu cuerpo. Tiemblas, no sabes que hacer. Estás paralizado. Pero no temas, solo es miedo.

Frágil

Sientes dolor… es un dolor intenso, te consume por dentro. Al principio es rabia, es furia… son ganas de volver a atrás o de que todo fuese distinto…sientes que tienes que arreglarlo como sea, no puedes vivir así. Eres inestable, a punto de caer porque no está esa persona…la que te comprende y  te conoce y a la que amas o al menos has amado…
Cuando comprendes que ya no puedes hacer nada y comienzas a intentar seguir con tu vida, llega un dolor aun más intenso…el del vacío. El vacio que te corroe, que te convierte en un ser inerte incapaz de sentir nada más. Piensas, ya no soy la misma persona, no puedo serlo. Me han arrancado una parte de mi ser…
Pero pasa el tiempo y las lágrimas que antes caían noche tras noche por tu mejilla cálida y húmeda se secan. Ya no lloras o al menos ya no tanto. Empiezas a ver que hay más gente a tu alrededor. Que tú puedes solo que eres alguien, que eres un individuo único e inimitable. Vuelves a ser tú y te gusta esa sensación. Comprendes ahora que todo puede desvanecerse como por arte de magia de la noche al día y que por ello hay que disfrutar de cada cosa que nos ofrece la vida, como si fuera lo último que hacemos. Todo puede superarse, es cuestión de intentarlo, de luchar y de ser fuerte.