martes, 20 de septiembre de 2011

Bachillerato y su famoso estrés

Hoy he tenido esa sensación de agobio de cuando deseas que haya transcurrido justamente un año y ya haya pasado todo. Y es que empieza el curso, en mi caso, 2º de Bachillerato que como todos sabéis es igual a ojeras, cansancio, mal humor y estrés, mucho estrés. Nada más empezar el primer día, todos y cada uno de los profesores que entran en la clase hablan de selectividad. Todos dicen : "Mirad este curso es muy duro porque hay mucho temario y muy poco tiempo..."" El examen de selectividad tendrá dos opciones... leedlas bien por favor..." Tras ese discurso comentan cómo evaluarán y los bloques de contenido de los cuales deberemos examinarnos. Entonces es cuando piensas " quién me manda meterme aquí" y empiezas a desear la optativa aparentemente más fácil que no has escogido y que en cambio tu compañero sí. Surge entonces la envidia académica de la optativa ajena.
Por otra parte está el tráfico de libros. Esta es una práctica bastante común entre el alumnado y beneficiosa para ambos,vendedor y comprador. Unos venden libros más que subrayados y pintados pudiendo así recuperar parte del dinero invertido; otros compran libros poco presentables pero a buen precio.Aunque también hay quien encuentra un libro que por diversos motivos, los cuales sería muy interesante discutir, está prácticamente nuevo.
Y para finalizar esta entrada voy a comentar ese pensamiento que todos los que han pasado y los que estamos pasando por este curso hemos tenido al ver a los chicos de primero de la ESO : "Anda que si yo tuviera que volver a empezar el instituto...Pobrecitos, no les queda na'."

Espero que os haya gustado la entrada y a los que estáis en mi misma situación, tendremos que tener paciencia y muchos ánimos: ¡Suerte a todos!

10 comentarios:

  1. Jajaja demasiado pronto te estás agobiando me parece a mí... Cuando tengas que fechar los exámenes finales ya te agobiarás, tú tranquila :P
    Jamás desees otra alternativa, piensa en el futuro que tendrás tú y en el que tendrán ellos.
    Un beso
    P.D.: Te recomiendo este blog, es como el tuyo: http://8760sourirespourvivre.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Ay que remedio! Hay que aguantar hasta el final hago caso de tu recomendación jeje

    ResponderEliminar
  3. Di que sí Ana, jajajaaj. LA ENVIDIA DE LA OPTATIVA AJENA!!! CHAPÓ ;)

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias por pasarte por mi blog!! la verdad es que antes tenia otro en el que escribia lo que pensaba y eso, que sera por lo que te ha dicho Pía Baroja que es perecido al tuyo, pero he tenido que hacerme otro y espero conseguir hacer algo como lo que tenia antes :)
    No te estreses tan pronto que queda mucho para los examenes jajaja! Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Ya está la reseña de tu blog en El Semillero. Espero que te ayude a comenzar este blog... me gusta cómo va.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me siento muy identificada con tu última entrada, si apuntásemos en una hoja la de veces que dicen la palabra: selectividad, nos quedábamos sin hojas! y lo gracioso es que llevamos una semanita..Yo me quiero morir ya!
    En nuestro insti, en 2º apenas hay libros, son todo fotocopias.. y nos tiramos casi todos los recreos pidiendo fotocopias en conserjería, vamos que no tenemos tiempo ni para almorzar.
    Bueno, muchísima suerte para ti también! vi tu blog en el semillero, y te sigo guaapa! muá

    ResponderEliminar
  7. Ay Ana... no te me estreses ya que queda todavía mucho por delante! xD
    Tu blog prospera cada vez más! :3

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias María! Mireia no te preocupes hija que estamos todos iguaal jaja

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me encanto tu blog, es mas te sigo!
    Por cierto yo también empiezo 2º y estoy atacada de los nervios te entiendo a la perfección!
    Te dejo el mio por si te quieres pasar y dejarme tu opinión cosa que te agradecería de todo corazón
    http://unaaficionadaavertesonreir.blogspot.com/
    Y bueno si te gusta tanto como a mi el tuyo, ya sabes!
    No me falles!
    Muchos besos

    ResponderEliminar